BIENVENIDO

Le damos la bienvenida al mundo de las personas y organizaciones exitosas, permitanos ser su asesor confiable en el camino hacia su crecimiento personal y profesional

lunes, 9 de mayo de 2011

Evaluación de los Aprendizajes


La evaluación es una de las más importantes funciones docentes. Es por ello que en R&E Asesores Integrales deseamos entregarles una muestra de uno de nuestros manuales, el cual persigue ofrecer una visión general e introductoria de la Evaluación de los Aprendizajes como un elemento de la Evaluación Educativa.

Dicho manual cuenta con cuatro secciones fundamentales:

Sección 1:   Características de la Evaluación.
     Explica en forma general las principales características de la Evaluación de los Aprendizajes, sujetándose a los nuevos lineamientos del Ministerio de Educación y al enfoque educativo moderno.

Sección 2:   Finalidades de la Evaluación.
     Enumera y desarrolla de forma global  las finalidades de la Evaluación de los Aprendizajes con respectos a los actores educativos, en especial el alumno y el docente, pero involucrando también a los padres y comunidad educativa.

Sección 3:   Tipos de Evaluación.
     Partiendo de una de las numerosas clasificaciones actuales, se clasifica la evaluación en base a varios criterios de importancia en le desempeño docente.

Sección 4:   Instrumentos de Evaluación.
     Atendiendo a la gran variedad de instrumentos con los que cuenta actualmente la evaluación de los aprendizajes se explican algunos que pueden ser utilizados en todos los niveles y etapas.

Para mayor información sobre este y otros productos, puede llamar al teléfono: 0414-0688055

No hay comentarios:

Publicar un comentario