BIENVENIDO

Le damos la bienvenida al mundo de las personas y organizaciones exitosas, permitanos ser su asesor confiable en el camino hacia su crecimiento personal y profesional

miércoles, 15 de junio de 2011

Pensamiento Educativo Simón Rodríguez

Para Simón Rodríguez, la educación consiste en “la formación del hombre para la acción, para el uso de la razón, para la moderación de los sentimientos, para el dominio de la voluntad”. Por lo que la función de la escuela es enseñar a vivir en sociedad, enseñar a aprender y enseñar a trabajar. Algunas de las urgencias que reflejaba Rodríguez son las mayorías empobrecidas y excluidas necesitan una educación integral de calidad que los convierta en sujetos de su aprendizaje permanente, sujetos productivos y trabajadores, sujetos de sus relaciones y de su vida, sujetos políticos capaces de vivir y construir una verdadera democracia.


Lcda. Olimar Reyes


Para más información:

CALZADILLA, Juan y CARLES, Carlos (2007) Robinsón y Freire, hacia la educación popular. Fundaayacucho. Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Gobierno Bolivariano de Venezuela. Caracas Venezuela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario