BIENVENIDO

Le damos la bienvenida al mundo de las personas y organizaciones exitosas, permitanos ser su asesor confiable en el camino hacia su crecimiento personal y profesional

martes, 21 de junio de 2011

Educación en Valores

Para Piñon (2005) educar en valores es ante todo crear condiciones, ofrecer modelos y generar buenas prácticas de convivencia en el aprendizaje y también en el juego y el mundo de las relaciones interpersonales. En este contexto, la educación vista como formación, proceso y cambio es una alternativa con la que hoy se cuenta para fortalecer el desarrollo de la personalidad y con ello contribuir a una sociedad más estable, más equilibrada, más fructífera.

Una sociedad en la que la práctica de los Derechos Humanos sea un estilo de vida que permita el desarrollo sustentable de los pueblos. Más aún, la educación en valores tendría que ser una práctica sostenida en los miembros de las sociedades. Si no hay una formación en valores, no se puede pedir que se corrijan los males sociales como el hambre, la pobreza, la miseria, la corrupción, la destrucción del ecosistema y otros tantos que aquejan a la población mundial. En tal sentido, la educación en valores permite la reconstrucción del tejido social.

Más información en:

PIÑON, Francisco (2005) La calidad educativa en América Latina. III Encuentro Federal de Escuelas de Enseñanza Pública de Gestión Privada: “La calidad educativa. Desafíos y aportes. Experiencias Destacables” Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Tanti (Córdoba), Argentina, 24 de agosto de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario